Bajo el lema “Orgullosos de nuestra fe”, este año, se hace un llamado a dejar atrás el sentimiento de vergüenza que, en ocasiones, nos hace dudar de mostrar lo que somos y lo que hacemos como seguidores de Cristo. Con humildad y convicción, nos invitan a demostrar, sin miedo, que Cristo y el Evangelio transforman el mundo y lo hacen un lugar mejor para todos.
Un mensaje de valentía y esperanza
En este contexto social, donde la fe a menudo se ve con recelo o indiferencia, es necesario recordar que la fe no es un motivo de vergüenza, sino de orgullo. Como cristianos, tenemos el privilegio de vivir una fe que nos llena de esperanza y que se traduce en acciones concretas que impactan positivamente en la vida de las personas. La campaña de este año busca reforzar ese sentimiento de pertenencia a la Iglesia, invitándonos a reconocer que ser creyentes es una fuente de alegría, incluso en tiempos de incertidumbre.
El Día de la Iglesia Diocesana es una fecha que va más allá de un simple recordatorio; es una invitación a tocar el corazón de los creyentes y, especialmente, de aquellos que, por diversas circunstancias, se han alejado de la práctica religiosa. La fe es una fuente inagotable de esperanza y consuelo, y celebrar y vivir nuestra creencia no solo nos llena a nosotros, sino que también puede ser un bálsamo para el mundo que tanto lo necesita.
Material gráfico de campaña
Para la celebración del Día de la Iglesia Diocesana 2023, que se celebra el día 6 de noviembre, realizamos una campaña especial en la que recordamos que, en un mundo lleno de desafíos y necesidades, la palabra “gracias” resuena con más fuerza que nunca en el corazón de la comunidad cristiana. Este año, el Día de la Iglesia Diocesana nos invita a reflexionar y a reconocer que detrás de cada celebración, cada acción pastoral, cada obra educativa, cultural o evangelizadora, hay un inmenso caudal de generosidad: 41 millones de horas al año entregadas con amor y dedicación.
La campaña de este año, bajo el lema “Gracias por tanto”, nos recuerda que la Iglesia es un cuerpo vivo y dinámico que se mueve gracias a los dones y esfuerzos de quienes, día tras día, ofrecen su tiempo, sus talentos, sus oraciones y su apoyo económico para que el Evangelio siga transformando vidas.

Todos los materiales disponibles en castellano, catalán, euskera y gallego. Descargar.






